sábado, 17 de agosto de 2013

Amarás a Dios...

Para A. M. Q.

A veces me pregunto por qué se enoja Dios con los hombres,
qué es lo que en realidad lo irrita
y levanta en la tierra tribulaciones.
Lo juro. No lo sé.

¿Será que es tan celoso que cree que lo engañamos cuando parpadea
y que, por lo tanto, por eso estamos pendientes de sus ojos?

Me pregunto también si será por todo lo que nos ha dado.
Si desde un principio sabía que nada podíamos ofrecerle
además de nuestra adoración.

Levantamos templos sólo para él dentro de nuestro corazón
y cada mañana nuestro primer pensamiento es para él.
¿Le parecerá que es muy tarde?
¿Será por no madrugar que Dios se enfurece con nosotros?

A veces creo que Dios siente que no lo amamos,
que es muy mayor para nosotros,
entonces nos envía señales de que deberíamos amar
a un Dios de nuestra edad.

A veces Dios se enoja con el hombre
y entonces me pongo triste y me pregunto
qué es lo que hago mal.
¿Acaso creer que es Dios?

[C. A. E.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario